Creación del mensajes publicitarios eficaces. Consiste en desidir qué mensaje en general se comunicará a los consumidores. Esto inicia con la identificación de los beneficios para el cliente
Luego el anunciante debe crear un conpecto
creativo, DE GRAN FUERZA, es decir la gran idea.
EL CONCEPTO CREATIVO
El concepto creativo sirve como guia para elegir los atractivos publicitarios, los cuales deben poseer tres características ser significativos, ser creibles y ser distintivos.
Ejecución del mensaje
Convertir la gran idea en una ejecución real
del anuncio que capte la atención y el interés del mercado meta.
El equipo creativo debe encontrar el estilo,
el tono, las palabras, el formato que resulten mejores para
ejecutar el mensaje.
cualquier mensaje se puede prsentar co
ndiferentes estilos de ejecucuión, entre los que destacan los siguiente:
trozos de vida
estilos de vida
fantasía
estado de ánimo o imagen musical
símbolo de personalidad
habilidad técnica
evidencia científica
testimonios o avales
10 consejos para redactar anuncios publictarios
1Comienza por ofrecer el mejor beneficio que ofrece tu producto o servicios a los potenciales clientes
2Escribe un encabezado que capture la atención de los lectores a simple vista
3Escribe una lista con todas las características de tu producto o servicio luego convierte cada una de elllas en un beneficio para el cliente.
4Describe los beneficios de tal forma que porvoque ciertas emociones.
5Despúes del encabezado, las primeras palabras o líneas son particularmente importantes.
6 Los testimonios venden, estos testimonios creibles de personas reales pueden ayudarte a alcanzar los obejtivos
7 Escribe en u nestilo natural. no intentes ser muy técnico, ni ambicioso, ni uses lenguaje complicado
8 Piensa a quien les estas escribiendo y por qué
9 Hay tres cosas que no deberían faltar en tu anuncio
- Debe parecer un buen negocio un 40% de descuento
- Debe sonar urgente: por ejemplo solo disponible 7 dias más
- Debe tener cero riesgo para el cliente por ejemplo garantía total por 90 días o ledevolvemosu dinero sin hacer preguntas
10 Finaliza tu anuncio indicandole al lector que debe hacer
https://es.scribd.com/doc/52617397/EL-MENSAJE-PUBLICITARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario