viernes, 18 de abril de 2014

Política editorial comunitaria




  1- La información comunitaria  mantendrá una línea editorial que respete y defienda el modelo democrático definido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

2- Respetará el fiel cumplimiento de los lineamientos emanados por el jefe de Estado a través de los organismos competentes del área de la comunicación e información.













3-  Se respetará las especificaciones establecidas en la Ley de Responsabilidad en Radio  y Televisión para la elaboración de informaciones y sus modos de difusión.


4- Los redactores, reporteros y corresponsales se manejarán de acuerdo  a los lineamientos establecidos en el Código de Ética  Y Ley  del ejercicio del Periodismo Venezolano.




5- Los reporteros, redactores y corresponsales no utilizarán el rumor como base para la elaboración de las informaciones.





6.- Los reporteros, redactores y corresponsales se mantendrán al margen de los hechos, observándolos en el contexto que se desarrollan a fin de poder difundirlos  de manera veraz y oportuno.

7- No se podrá apoyar a ningún partido, plancha, movimiento específico nacional o extranjero. Se respetara los acuerdos establecidos por el Consejo Nacional Electoral para la cobertura de campañas políticas.




8- No se apoyará ni se difundirá ningún manifiesto, comunicado o cualquier otra información de persona o grupo que haga un llamamiento  al desconocimiento  de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

9- Se asumirá el derecho a réplica tal y como lo establecen las normativas  que rigen el ejercicio del periodismo venezolano.

10- No se obedecerá a ningún tipo de presión o chantaje `proveniente de organizaciones nacionales o extrajeras.




11- Se atenderá las sugerencias establecidas por los grupos sociales organizados a través de los Comités o Defensorías de Usuarios y Usuarias.










12- Se esforzará diariamente  con el fin de cubrir y difundir información veraz, actual, que promueva los niveles de conciencias de las gentes...

13- Se respetará, no enjuiciará, ni  desacreditará las informaciones y opiniones emitidas por las etnias nacionales o extranjeras, ni de grupos que fueron considerados como minoritarios en el modelo puntofijista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario