sábado, 11 de octubre de 2014

comunicacion interna




Las comunicaciones internas tienen como objetivo principal:
1. transmitir la información institucional específica de una organización a sus empleados
2. fomentar los valores culturales de la organización
3. motivar y conocer la opinión de sus empleados en algunos aspectos
Estas tres funciones más importantes de las comunicaciones internas se realizan a través de herramientas que los departamentos de recursos humanos evalúan y luego diseñan acordes a sus necesidades. Entre ellas se encuentran:



◊ revista interna
◊ boletines electrónicos
◊ carteleras
◊ Intranet
◊ folletos e informaciones junto con los recibos de sueldo
◊ organización de actividades para empleados y sus familias




Transmitir la información institucional específica de una organización a sus empleados

Una organización no funciona sin que sus empleados sepan lo que tiene que hacer y cumplir ciertas normas éticas. Si bien la mayoría de  las empresas forman a su personal, se hace necesario informar permanentemente sobre el negocio, para que la gente pueda contar dentro de su especialidad, con una visión global y actualizada.  Para ello las empresas líderes, informan a sus empleados sobre:


a) el trabajo de las otras áreas de la organización

b) nuevos desafíos de la empresa,  productos, servicios, datos del negocio, información relevante sobre la competencia, información operativa: cómo funciona una máquina (si es una fábrica) o como se está llevando a cabo la implementación de un nuevo sistema (SAP)

c) brindar información sobre otros empleados; nuevos ingresantes, equipos de trabajo de las áreas, nacimientos, matrimonios, clasificados (compra venta de autos, permutas, etc.)

Fomentar los valores culturales de la organización 

La
 misión, la visión y los valores de la organización deben ser conocidos, apoyados y puestos en práctica por todos, sino ¿qué valor tiene redactarlos? La mejor manera de inculcar estos valores en los empleados es transmitirlos en el día a día, a través de la información corporativa.
La misión, afirma el sentido de la empresa, el porqué de su existencia. La visión (a veces llamada Objetivos) tiene que ver con qué es lo que la organización quiere lograr, de qué manera, los dos ó tres objetivos fundamentales. Mientras que los valores, detallan los valores morales a los cuales circunscribe la organización y que se cree, va a lograr sus objetivos mediante estos valores.


http://www.losrecursoshumanos.com/

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