martes, 23 de septiembre de 2014

PUBLICIDAD SURREALISTA




Desde el surgimiento del surrealismo en 1924 como movimiento artístico ha influido sobre distintos ámbitos, pero cabe destacar el de la publicidad como uno en los que más ha dejado huella, tanto que aún podemos seguir apreciando la influencia de los artistas surrealistas como Dalí, Bretón, entre muchos otros, en la publicidad actual.

Además, podemos afirmar que esta influencia perdurará  y es que no tenemos que olvidar que el surrealismo fue el primer movimiento que logró llegar al subconsciente de todas aquellas personas que observaban sus piezas. 

                                           Algo que busca siempre la estrategia publicitaria con el fin de incentivar el consumo de bienes o servicios. 


PUBLICIDAD
VENDO TERRENO EN EL CENTRO DE ACARIGUA ANTIGUO CINE COLÓN LLAMAR AL 02418577956

TAMAÑO UNA CUADRA DE LARGO Y 25 METRO DE ANCHO





 Por lo tanto, podremos seguir observando rasgos surrealistas en la publicidad, sobretodo en las piezas gráficas, mientras la publicidad necesite captar la atención de los espectadores o transeúntes.


Y es que tal y como afirma Lahuerta, profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña, cuando hace referencia al vínculo de la publicidad y el movimiento artístico analizado: “En realidad tratan de apropiarse de la persona a través de un mensaje cuyo mecanismo se basa en los mecanismos del surrealismo; es decir, en el desplazamiento de cosas a donde no les corresponden, en el ‘collage’, en la sorpresa, en el “transformismo” continuo... 




Basta ver los anuncios de la televisión para comprobar cómo las técnicas del surrealismo se utilizan continuamente en publicidad. Además, el término surrealista se usa continuamente en cualquier ámbito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario