En la actualidad estamos viviendo la era
del ciberespacio, donde los periodistas deben adaptarse a los avances
tecnológicos. Y, es así como nace el
ciberperiodismo, donde el periodista se vale de las herramientas actuales, como
lo son: el blog, una página personal,
Facebook, el Twitter y una cuenta You Tube.
Debido a esto las empresas periodísticas,
la radio, tv y la empresa escrita tienen a disposición un portal propio en el internet,
proporcionando información al instante
del acontecer diario.

Por otra parte el comunicador social al
conocer la informática puede laborar con mayor facilidad puede manejar, la página de administración de los
medios, sitio en donde se suben las
noticias al portal: del periódico, tv y la radio.
Es importante que el comunicador
realice su banco de información personal que puede
servir para las generaciones futuras, para que tengan una información o referencia y
ser utilizada en cualquier tipo de
investigación o información de ejemplo: cultura, deportes, economía,
hechos trascendentales, moda, salud, ciencia y tecnología.

El
periodista debe de manejar los
términos para redactar en la plataforma de internet
de los medios comunicaciones. Y, debe saber manejar lo que se llama: “procesar las noticias”, una vez que llegan las informaciones al
correo electrónico del periódico, se
procesan las notas de prensa, para darle el acabado periodístico y difundirla en la autopista del internet.
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