miércoles, 1 de julio de 2015

publicidades con dibujos animados



     Una de las mejores estrategias para reforzar la identidad de la marca   es la creación de   un dibujo único - dibujo animado-. A este personaje en la jerga publicitaria se le conoce como Gimmick. 

Un Gimmick puede ser una caricatura, una persona o una mascota 


 Es de suma importancia para una franquicia, Porque se tiene el logo  o una imagen simplificada, pero el dibujo animado es completo   y lleno de color en algunos casos... Debe  tener ante todo identificación con el producto; por ejemplo si el mercado meta  son niños, hay que asegurarse de que éste sea atractivo, divertido  y colorido.  


 En muchas oportunidades  pasa a ser  el logo. Y, en   otros este   es una variedad de la misma marca. 


Mientras que  en  otras ocasiones  es eliminado de la marca como es el caso de  Fido Dido
Resultado de imagen para MICHELIN


Autores 

Ramón  Torrealba 

www. franquicias y franquicias.com /blog/ 10 personajes famosos del a publicidad 
Resultado de imagen para dibujos publicitarios







Resultado de imagen para fido dido

No hay comentarios:

Publicar un comentario