martes, 31 de enero de 2017

Análisis del cambio de imagen

Estamos en tiempos de cambios, de crisis, de nuevas situaciones, en las que hay que saber desenvolverse y actuar para seguir estando en la actualidad y la competencia no nos desmarque del mercado actual. Un rediseño, debe ser una evolución de la marca, en la que debemos actualizarla y ponerla al día, sin dejar de hacerla identificable a simple vista por los usuarios que la conocieron antes del cambio. Son muchos los beneficios que genera a una empresa el rediseñar la marca, por muy sutil que sea el cambio; 1. Expandirse a nuevos mercados (para ello, la marca tiene que tener fuerza), y así, obtener nuevas ofertas. 2. Una revitalización de marca es una estrategia eficaz y de gran impacto cuando necesitamos comunicar nuevas decisiones, creencias, desafíos y cambios. 3. Todo pasa de moda y envejece. La imagen ha de ser comprometida con la innovación y la actualidad, es la actitud de futuro lo que se tiene que reflejar en la marca Lo que hace inconfundible a una marca es la combinación de su nombre, su símbolo, su firma, su forma, su lema, su color o su tipografía. Sin embargo, ante todo una marca es una promesa, y para el éxito futuro de cualquier marca es necesario seguir satisfaciendo las expectativas del consumidor y mantener su confianza.
Para que me entendáis lo importante que es un cambio de imagen, os dejo con unos ejemplos:
Nosotros también nos hemos renovado, el nuevo logotipo de Irsa+Esc ahora está tratado con una tipografía diferente y una disposición horizontal en el que le damos la misma importancia a la palabra “comunicación” que al resto. Hemos decidido sustituir el color morado por un gris ser más eficaz, limpio, fres co y minimalista. azulado, un color elegante que juega muy bien con el azul que ya teníamos. Está diseñado así para El nuevo logotipo de Elkarkide, ahora, más actual y llamativo con un cambio de tipografía en palo seco, que le da más legibilidad. Además, el cambio de color (un verde vibrante y gris) junto con un nuevo símbolo le da un aire fresco. Este nuevo logo (junto con nuevas campañas publicitarias) y su implantación en toda la imagen corporativa de la empresa, ha hecho que Elkarkide se expanda a nuevos mercados y sea más conocida. A la identidad corporativa de Radio Televisión Española le han dado una manita de gato por completo, desde los logotipos pasando por la página web, instalaciones, flotilla, papelería, identificación de marca, etc, todo de principio a fin, hasta han adaptado sus interfases para nuevos medios como el iPhone. El cambio está basado en la idea de la luz, la cuál descomprime todos los colores del espectro, es colorida, redondeada, dinámica. El cambio es mínimo, pero selecto. Utiliza un tipo de letra mucho más lúdica y mantiene el esquema de color. El rediseño es radical, sólo mantiene los colores y el nombre. Cambia de tipografía (de palo seco y en minúsculas), y crean un icono más moderno, una gran mejora.


El rediseño

El rediseño de tu imagen corporativa te ayudará a actualizar la presentación visual de tu empresa y transmitir imagen de modernidad, preocupación por el momento actual, dinamismo e innovación. Estos valores son fundamentales para atraer nuevos clientes y para fidelizar los que ya tienes. Además, el rediseño de imagen corporativa ofrece una oportunidad única de darse a conocer en los medios locales y los especializados en tu sector que te aportarán difusión muy valiosa entre tus potenciales clientes.
Si crees que ya es hora de renovar tu imagen corporativa y no sabes por done empezar, te invito a que me expliques con detalle lo que quieres conseguir. Soy experto en el diseño de imagen corporativa y estoy capacitado para optimizar, rediseñar y relanzar tu marca.
Mi Proceso de rediseño de imagen corporativa
Para llevar a cabo una estrategia de rediseño eficaz, tengo que conocer bien tu empresa y sus connotaciones. Es importante para mi saber si se trata de una empresa grande o familiar y qué valores tenía el antiguo diseño de la imagen corporativa. También, es importante conocer qué sensaciones desprende esa imagen para ti y para tus empleados y, a su vez, identificar en qué factores tengo que hacer hincapié a la hora de rediseñar tu nueva imagen corporativa.









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